Vestido negro de Romwe con cuello de chiffón.

¡Hola otra vez!

Siendo mi primer post, vamos a empezar por mi primer look  trampeado (en este caso, solo vestido). ¿Qué significa trampeado? Yo llamo así al conseguir exactamente la misma prenda (o una muy muy parecida) por casi la tercera parte del dinero que te gastarías en ella en tiendas de marca. Vamos,  copietear tirando a lo barato. Trampas para ahorrar.

¡Al tema!

Hace poco me enamoré de este vestido que vendían en una tienda que a mí me gusta mucho, vosotras seguro que la conocéis de sobra: Romwe. A mí me encanta porque el streetstyle me llama mucho la atención, y aunque de vez en cuando hacen ofertas que no te puedes perder (ya os hablaré del mono étnico) en general es una tienda muy MUY cara.

Este es el vestido:

vestido de color negro con chiffon de Romwe

Bueno, no me podéis culpar. Me encantan las faldas tipo skater y los escotes corazón, y el toque del cuello y mangas en chiffón le daba un toque muy elegante. Así que me puse a buscar y lo encontré en una de las tiendas de Aliexpress. Cuando yo lo compré tenían una oferta y me salió a 9 euros, pero la verdad es que si comparamos los 12 euros que te piden con los 36 de Romwe… es como para tenerlo en cuenta.

vestichinos

¿Veis? La misma foto. Exacta. La pose, las manos son las mismas… pero distinta cara. Y si os fijáis, es la cara de la modelo de Romwe la que parece ahí pegada con photoshop…  no olvidemos que Romwe es una tienda china, así que es muy probable que muchos de sus diseños los compren en Ali (de hecho, muchos de sus productos son sacados de esta tienda al por mayor, y a veces ni siquiera se han molestado en cambiar la fotografía malucha de Aliexpress).

Así que yo diría que el vestido de la segunda no es una imitación, sino que es el vestido original. Porque os aseguro que en Aliexpress no se cortan ni un pelo a la hora de pintar los vestidos de las modelos con paint para mostrar el otro color que tienen disponible (en vez de enseñarte una foto del propio vestido).

Así que finalmente me arriesgué, siendo la primera vez que compraba en Aliexpress. Y este fue el resultado (perdonad la calidad de las fotos, primeriza…):

cercaed

 

Esto es un primer plano. Como veis la tela es fina, y viene sin forro, pero es súper cómodo y no es la típica tela barata de los chinos. Hace una forma muy bonita y el escote corazón realza el pecho, hace parecer que tienes una talla más de la que tienes normalmente.  Tiene una cremallera a un lado (se ve en la foto) para que sea más fácil ponerlo y que se ajuste más. También he de decir que yo en la foto lo llevo con sujetador, así que contad con que no se vería esa tira.

Fallos

Aunque estoy contenta con este vestido al 99’99%, tiene sus peros. Uno de ellos es que la parte del pecho baja demasiado, por lo que tengo que colocármelo todo el rato para que no se vea el sujetador. Pero como eso lo hacen muchos vestidos, no lo considero fallo chino.

También, tened cuidado con las tallas, porque yo me cogí en Aliexpress la talla S con toda la confianza del mundo pensando que serían las mismas medidas que en Romwe, y no es así. En este caso, la S equivale a una XS, por lo que de pecho me queda muy justo (tanto, que al levantar el brazo lo oí crujir). Al comparar medidas con la web de Romwe vi el fallo, pero por ese precio… dentro de nada me compraré la talla M y venderé de segunda mano esta talla S, que como solo me la he puesto una vez puedo venderlo por casi el mismo precio por el que lo compré.

También me fijé en que el cuello no hace la abertura que se ve en la foto, esa tan bonita y que tanto llama la atención. De hecho, hay que colocarlo a propósito para que se abra, mirad:

vesti22

 

Como veis, la forma natural del vestido es sin abertura, porque si no se arruga todo. Ahí fue donde pensé que los chinos habían metido la pata, pero me he ido fijando en fotos de chicas que tienen el mismo vestido y a algunas chicas se les abre más y a otras menos. Al parecer, todo depende de cuánto de cruzado cosan el cuello al escote corazón, y en este caso no lo cruzaron mucho. Ya os contaré cuando pida el nuevo.

Conclusión

Sea Romwe el que compra a Aliexpress o Aliexpress el que falsifica a Romwe, el caso es que el vestido está muy bien hecho y rematado (salvo el fallo de la abertura del cuello).

Como veis yo voy a repetir, que por el precio de Romwe me podría comprar 3 o 4 en Aliexpress, y no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

Ya habéis visto el primer vestidillo que he logrado trampear exitosamente, ¿os gusta? ¿O preferís la seguridad de una tienda con marca y renombre?

¡Cuéntame!

