San Valentín 2015: Outfits y mini consejos para no cagarla.

Debería haber hecho esta entrada la semana pasada, ¡lo sé!

Algo que deberíais saber de mí es que me encanta San Valentín. Sé que es una fiesta consumista, que el amor se tiene que demostrar todos los días, que es cursi, blah. Pero, ¿sabéis qué? ¡Que me da igual! Soy una romántica empedernida desde que tengo memoria, y pierdo el culo por cualquier cosa que sea romántica (romántica de verdad, no de esas pelis/libros que te venden como románticos y… eh… hum, no).

Recuerdo la mayoría de los San Valentines que he pasado sola, pero también recuerdo con mucho cariño el primero que pasé en pareja, así que si alguna de vosotras va a pasar este San Valentín con su nueva pareja o, por el contrario, simplemente se os ha ocurrido salir a cenar a celebrarlo, aquí os traigo unas cuantas ideas/consejos para outfits para todos los bolsillos. Por supuesto, revoloteando alrededor de mi gusto personal.

 

1. KEEP IT SIMPLE

Creo que este es el consejo más fácil y el que más me habría gustado oír el febrero pasado. Acabé vestida casi como un árbol de Navidad, con un montón de accesorios a juego, falda incómoda que se subía, jersey que me asaba dentro del restaurante… iba mona, pero incómoda. Y en una cita adorable como esta, en la que considero que vale más el hecho de celebrar el día que arreglarse para ello, es mejor estar cómoda. Y por eso os traigo esta preciosidad preciosa preciosamente preciosísima:

mono Los que lleváis un tiempo siguiendo el blog, o a mí en twitter, ya sabéis lo mucho que me gustan los monos. No son difíciles de combinar, una sola pieza te vale menos que un conjunto de camiseta+pantalón/falda y no tienes que andar preocupándote por si se te ven las vergüenzas si es algo corto, como con un vestido. Para mí son todo ventajas, y como ya he dicho que para el primer outfit quería algo sencillo, ¡qué mejor que esto!

Odio el color rojo, y San Valentín es todo color rojo, así que quería evitar esos estereotipos… pero el granate (o burgundy, como se llame) es otra cosa. El granate es un rojo elegante, y por eso me encanta cómo queda en esta prenda. Ya estuve tras un mono efecto kimono de este estilo, el de Berskha, pero se me acabaron las tallas S y además no me acababa de convencer. Pero este me parece superior en todo: el diseño con el cuello cruzado y la espalda entreabierta, el bordado del tejido, la calidad… ¡Y puede llegar a ser hasta barato!

Este mono es de Urban Outfitters. Y diréis: “Irene, ¿ES QUE TE CREES QUE SOMOS RICAS?” Pues no, no, para esto es este blog, para gente que no es rica. Pero si miráis bien el enlace, el mono ahora cuesta 12 euros cuando antes costaba 75, ¡REBAJAZA!

El único problema son los gastos de envío: siendo UO una marca de UK, cobra un pastón por enviar los paquetes. Es decir, que te gastas 9 euros en el envío. Eso sí, en 3-5 días lo tienes en tu casa, así que lo tendrías en tu armario antes de San Valentín, que es lo importante.

PERO lo bueno de UO es que tiene Rebajas muy buenas, y puedes quedar con amigos o amigas para compartir envío y que os salga más barato. De hecho, hay ofertas muy buenas como este otro mono muy elegante o este precioso vestido verde esmeralda. ¡Si sabéis rebuscar hay chollazos!

Siento haberme liado con este mono en particular, pero realmente me parece muy buena idea (y creo que voy a picar con él, que desde UK a mí me sale a 15 euros, ups). Si no, siempre tenéis la opción del mono de Berskha, o cualquier otro mono. Por ejemplo, esta es la idea de la blogger de instagram Kkarmalove para una cita de San Valentín con mono y kimono ligero (se nota que allí en Los Ángeles no hace frío). Sé que en la imagen parece un poco meh, pero pilláis la idea, ¿no?

kkarmalove

Recordad: ¡SIMPLEZA Y COMODIDAD!

2. VESTIDO

La prenda más socorrida para cualquier tipo de cita romántica. Ya sea un aniversario, una primera cita (de las serias) o San Valentín, la mayoría de nosotras piensa en qué maldito vestido elegir. Y aunque podría escogeros 20.000 de SheInside o de Aliexpress, el problema aquí es que lo necesitamos para el sábado que viene. ¡EL QUE VIENE! Así que hay que ser rápidas.

Por eso olfateé entre la sección de Rebajas de H&M y encontré esto:

hmprod (1)

Siempre me duele poner la foto del producto y no la de la modelo llevándolo puesto, que es donde realmente se aprecia cómo queda, pero en esta ocasión tenía serias dudas de que el vestido no estuviese photoshopeado encima de la modelo, así que, ¿para qué?

Este vestido cuesta 14 euros, un precio bastante razonable si lo encontráis en tienda (si no, los gastos de envío te lo encarecen un poco, dado que H&M no tiene aún envío gratis a tienda). A mi parecer, un vestido negro asimétrico te salva de absolutamente cualquier problema, de cualquiera (en cuanto a acertar con qué ponerse, claro).  Puedes adaptarlo a una cita más elegante con tacones o usarlo en una quedada más “de tarde” (lo que la gente suele llamar estilo “rockero”) con unos botines con algo de plataforma, así que como puedes ver es una prenda muy flexible. ¡Y además luego lo puedes usar para salir de fiesta!

En serio, ¿qué más le podéis pedir a un vestido?

Pues que venga en otros colores, por ejemplo. Y estáis de suerte, porque esta cosita bonita está también disponible en color rojo. No sé cómo será en persona, pero en la web a mí me parece un rojo muy chillón, casi neón (¿existe el rojo neón?) y no sé si me gustaría. Pero si lo que buscáis es un clásico vestido rojo para San Valentín, a ello. Recomiendo exactamente el mismo (y además, la modelo aquí sí parece llevar el vestido puesto).

3. FLORES. MUCHAS FLORES.

He hablado del color rojo, de vestidos… y claro, me faltaban las flores. Yo los tejidos floreados los uso en todas las épocas del año porque me parece que dan un aspecto desenfadado a cualquier look, y si no tienes una cita de las de restaurante de pitiminí (suerte la tuya si tienes) quizá te atraiga más esta idea.

Aunque la mini falda es una prenda muy femenina a la que amo con locura, no es algo que me apetezca llevar en invierno, y menos para una quedada nocturna (o incluso por la tarde. Yo las mini faldas con este frío me las pongo los días que menos tiempo voy a pasar en la calle).

Así que aprovechando a que ahora están muy de moda os recomiendo apostar por una falda midi floral, como esta que tienen en Pull&Bear de nueva colección y que tiene un vestido hermano gemelo (enamorada me hallo).

faldamidi(No sé qué tiene Pull&Bear en contra de poner sus faldas con la cintura tapada por camisetas enormes, pero a mí me molesta personalmente. ¿Nos os pica saber cómo queda a la cintura? ¿Por qué lo ocultan? ¡Ayuda!)

Volviendo al tema, esta falda me gusta especialmente porque no llega a ser del todo midi, así que no tienes que preocuparte de que sea demasiado larga. Además, tiene ese estampado floral que busco en una cita romántica, pero no en los ya muy vistos colores rosados, crema o rojizos. De hecho, a mí me parece que le da un giro inesperado al típico outfit de falda floral, con tonos más fríos (¿azules? ¿malvas? ¿grises?), más invernales, para un claramente frío 14 de febrero. Siguiendo en esta línea, señalaré que la tela me parece gordita y con un puntuado de lo más original, lo que la hace aún mejor. Lo malo es que cuesta 23 eurazos, pero a veces no puedo ahorraros los cuartos. ¡Lo siento!

¿Y qué me pongo de top con esta cosa? Pues, señora, todo depende de a dónde vaya usted a su cita. Y eso me lleva al siguiente punto.

4. SABIDURÍA DE LA BUENA

Para este apartado no tengo outfit, pero tengo una rápida ráfaga de mini-consejos aprendidos a contrarreloj a base de ir a citas y cagarla en todas ellas (lo siento por mi novio que me ha visto quejarme de mi elección de ropa mil veces).

  • Primero piensa en qué tipo de cita va a ser y dónde iréis. ¿Será elegante? ¿Vais a dar un paseo al parque o por la ciudad? ¿A un café? ¿Vais a ir a la hamburguesería más cercana a poneros como focas? Cada sitio tiene su dresscode secreto. Por favor no te me plantes en un italiano de menú caros en zapatillas. Ni en un Taco Bell con vestido y tacones. Si se da la ocasión de que no tienes ni idea de dónde vas, o intenta averiguar un poco cómo tienes que ir, o elige la opción del mono.
  • CAPAS. Estamos en pleno invierno y no sé en España (bueno, alguna idea tengo), pero aquí en UK yo me muero de frío. Y como nos morimos de frío, en cualquier coffee shop o restaurante tienen la calefacción a tope. Parece un consejo algo tonto, pero si eliges un outfit que lleve jersey incorporado y vas a ir a cenar a un sitio cerrado, asegúrate de que tienes algo bonito debajo también (Por ejemplo, yo me pondría un jersey blanco con la falda midi pero debajo llevaría una camiseta blanca sencilla). No os imagináis lo mucho que me acuerdo de mi primer San Valentín sudando la gota gorda en un Tommy Mels. ¿Un cárdigan, chaqueta o kimono calentitos por encima del conjunto? Fetén.
  • Olvídate de los tacones. A no ser que sea un restaurante muy distinguido o luego hayáis quedado para salir de fiesta, yo no iría a una cita de San Valentín con unos tacones de infarto. Más que nada, por comodidad. Cualquiera de los outfits que he puesto se pueden llevar con una cuña moderada  (o alta), pero prescindiría de unos tacones que hacen parecer todo mil veces más pitiminí. Por supuesto, esto es cuestión de gusto, y si tú quieres ponerte tacones, ¡a ello! Ya sabéis que completan cualquier look.
  • Accesorios: de nuevo, menos es más. Una pulsera discreta, un anillo… pero no recarguéis mucho el conjunto, sobre todo si se parecen a los que he puesto hoy por aquí. Keep it simple!
  • Si la cita va a ser una cena tranquilita en casa de alguno de los dos, no me molestaría mucho en elegir algo especial o en arreglarme, porque en una ocasión así me parecería algo más personal. Vaqueros, camiseta y va que chuta. En estos casos yo me centraría más en otro tipo de outfits (sí, de esos de encaje que van debajo de los que he puesto yo).
  • ¡DISFRUTA! Al fin y al cabo, si estás en una cita de San Valentín es porque estás con la persona que quieres, y eso hay que celebrarlo. 

 


 

¡Y eso ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? Y vosotras, ¿qué llevaríais a una cita de San Valentín? ¿Qué vais a llevar las que tenéis una cita? ¡Contádmelo todo en twitter a @LunnVic!

¡Que tengáis una fantástica semana!

5 comentarios en “San Valentín 2015: Outfits y mini consejos para no cagarla.

¡Cuéntame!

