Experiencia en FASHION PILLS. Pista: es mala [+ H&M y Missguided]

¡Buenos días!

Esta semanita os traigo algo diferente a lo habitual, y es que no quiero entrar siempre en el mismo juego de “MIRAD LO QUE ME HE COMPRADO”. Ya sabéis que intento que este blog sea lo más low cost posible. Dentro del low cost entra la calidad de los productos, trato al cliente, publicidad engañosa… Si son malos productos, aunque baratos, no os los recomendaré.

Y eso me lleva a:

FASHION PILLS

Fashion Pills es una marca española de nueva creación y yo siempre, SIEMPRE, estoy encantada de promover y probar las marcas españolas. De verdad, siempre he sido la primera en seguir en todas las plataformas cada marca española que nace, como LEGX, una marca de leggins (una pena que sean tan caros, pero de esa calidad y producidos en España, ¿qué esperas?), para seguirlas de cerca.

Por eso cuando encontré Fashion Pills con esa ropita tan chula pensé: esto hay que probarlo. Y estuve echando un largo vistazo hasta que encontré una de las cosas que llevaba mucho tiempo en mi wishlist mental pero que ni siquiera me había atrevido a buscar. Un kimono largo. Este, en cuestión:

kimonopillsYo me enamoré en cuanto lo vi. Pero claro, su precio original era de 29’90 euros y una no tiene ese dinero para gastárselo en un kimono casi transparente. Yo entiendo que las cosas producidas en España por las propias marcas son más caras, y lo apoyo, pero hasta que no tenga un sueldo no puedo permitirme esos lujos. Pero es que no todo lo que vende Fashion Pills es español, aunque de ese trampeo a esta tienda ya hablaré más adelante en la review.

Y de pronto llegaron las Rebajas. Y con ellas, el fabuloso precio de 14’algo por este kimono. Lo bueno que tiene Fashion Pills es que tiene un 10% de descuento eterno para estudiantes con el código STUDENT, que se aplica tanto en ítems rebajados como en los no rebajados; con lo que el kimono se me quedaba a unos 13,algo.

Publicidad trampa + servicio al cliente

Y me decidí a pedirlo por una serie de e-mails y de la propia publicidad de la página. ¿Y sabéis qué? Eran publicidad trampa.

free

Esta es la captura en la página principal. Como veis, pone claramente Envío GRATIS. Bien grande, en mayúsculas. ¡Que se vea bien!

free2

Y esto es una captura de uno de los e-mails automáticos que se suelen enviar cuando has dejado una cosa en el carrito pero no has completado el pago (como cuando pruebas un código o, simplemente, cambias de idea). De nuevo me llamó la atención ese “gastos de envío a domicilio gratuitos” y el “A CASA. GRATIS”.

También, antes, había un iconito en cada ítem con un avión en el que ponía “ENVÍO GRATIS”.

Así que pensé: Vaya, y si tanto lo publicitan, ¿por qué a mí no me sale ninguna opción de envío gratuito al pagar?  También pensé que era una oferta caducada, pero el e-mail acababa de llegar a mi bandeja de entrada, lo cual era o un grave despiste por no cambiar el e-mail por parte del community de Fashion Pills o… bueno.

Así que decidí preguntarle esta duda directamente al Livechat que tiene Fashion Pills en la propia página, donde puedes hablar en directo con alguien que te resuelve dudas, o un e-mail se manda automáticamente.

Me temo que no sé si puedo mostraros el contenido de los e-mails, puesto que hay leyes sobre esto, pero básicamente me contestaron que, estando en UK (puesto que la página les decía que yo venía de allí), no había disponible ninguna opción gratuita. Hasta ahí bien.

Luego les comenté que no, que lo que quería era comprar desde España, haciendo hincapié en los e-mails y en el mensaje de la página donde señalaban el envío gratuito a domicilio. De nuevo recibí una respuesta ambigua, diciéndome que se podía recoger gratuitamente en tienda si era de Barcelona, o en un Punto Pack. Que yo sepa, mi domicilio no está en la tienda de Fashion Pills en Barcelona, y tampoco encima del Punto Pack más cercano a mi casa, el cual me pilla a casi una hora de coche (desventajas de vivir en un pueblo).

Debo añadir que cada e-mail me lo respondían un día después. Envié otro e-mail incidiendo aún más en la publicidad y hasta copiándoles el texto del e-mail publicitario. Añadí esto:

 ¿Debo suponer entonces que los “gastos de envío a domicilio gratuitos” es el punto pack? Porque entonces ya no es a domicilio. ¿O es que hace dos días había envío gratuito a domicilio y ya no?

Respuesta: me dicen que el Punto Pack es gratuito (otra vez) y que si supero los 49 euros el envío a domicilio también es gratuito.

Dejé de enviar más e-mails, sintiendo que no hablábamos el mimo idioma. Por supuesto, yo ya sabía desde el principio que a partir de los 49 euros el envío a domicilio era gratuito, lo pone en las propias normas de envíos, pero no entendía entonces a qué tanto bombo con el envío gratis a domicilio si tenía que gastarme un pastón para conseguirlo. De hecho, todas las tiendas online en las que suelo comprar NUNCA se olvidan de señalar en cada email, en cada banner, que ese envío gratuito es a partir de X cantidad. ¿Por qué no hacerlo aquí también?

Supongo que pensaron que yo era un poco tonta porque claramente se referían al envío gratuito de los 49 euros, pero no. No publicites algo si luego tiene una letra pequeña que solo te la encuentras al pagar. Ese es el tipo de publicidad que usan las webs chinas como SheInside o Romwe, y yo espero algo más de una empresa española.

Rebajas trampa

Resignada a no conseguir mi kimono (no iba a mandar a mi padre hasta el Punto Pack solo para recogerme un kimono ni iba a pagar los 5 euros de envío), encontré de nuevo esperanzas cuando anunciaron “The Best Week Ever“,  donde los lunes rebajaban los jerséis de 5 a 20 euros, martes otra cosa, miércoles otra cosa… y así. Pensé entonces que si rebajaban mucho más el kimono (estaba a 13’90 euros la última vez que miré, y era el más barato de los que tenían) podría permitirme los 5 euros de envío.

Para empezar decir que el miércoles María y yo caímos al comprar este vestido que entre la rebaja y el 10% de descuento al estudiante se nos quedaba en unos 9 euros. Por suerte, María vive cerca de un Punto Pack así que se ofreció a recibir mis cosas para ahorrarme el envío del vestido y del kimono (GRACIAS MARÍA).

Pero lo gracioso llegó el día en que rebajaban los kimonos. ¿Recordáis que os he dicho que estaba a 13’90 euros? Pues el día de la Súper Rebaja había subido a 20 euros. ¿Cómo te quedas?

Para no darles yo el coñazo otra vez mandé a María a quejarse por la mañana, y le dijeron que había sido un error y que lo cambiarían en cuanto pudiesen. ¿Lo hicieron? Hum. Por la tarde-noche aún seguía a 19,55 euros, así que fui a quejarme yo. Otra vez. Y finalmente lo hicieron.

Lo pusieron al precio del día anterior, es decir, a 13’90. No era la rebajaza que esperaba (de hecho, me habría dado igual pedirlo cualquier otro día), pero tenía miedo de perderlo porque además me habían dicho que era el último que quedaba. La verdad es que ya después de toda mi experiencia con ellos no les creía, pero intenté poner dos kimonos en el carrito y decía que no había tantas existencias, así que me apresuré a comprarlo. Con el descuento de estudiante se me quedó a unos 12 euros.

Parecía que ya nada podría salir mal, ¿verdad? Pues no.

Vestido extraviado y devolución

El kimono llegó perfecto, ninguna queja sobre él, precioso como me esperaba y según el criterio de María (de la que me fío bastante), calidad A++. De hecho, ¡me acaba de mandar unas fotitos extra!

Estoy deseando echarle mano para poder daros una opinión mucho más clara de la calidad y de cómo queda, aunque ya os digo que, como se ve en la foto, los flecos están cosidos entre sí para que no se enreden los unos con los otros, cosa que me encanta. Me encanta porque con lo patosa que soy yo seguro que a los dos días acabaría teniendo hasta que peinarlo…

kimonoreal

Pero no todo fue felicidad, dado que uno de los vestidos no venía en el paquete. Por suerte fueron rápidos y enviaron el otro en seguida.

 Pero el caso es que el vestido poco se parecía a lo que ofrecía la página. Sí, una tela excelente, pero el largo del vestido llega por el tobillo (cuando en la foto parece claramente más corto y María no es especialmente bajita) y la posición de la modelo en la foto hacía creer que sería ajustado en la cintura cuando, en realidad, es recto. Además, el escote lateral baja hasta casi el costado, lo que no sé a vosotras, pero a mí… no me gusta nada de nada.

Incluso aunque lo mandaron sin problema, con todo el dolor de mi corazón tuve que devolver el vestido. Tenía bastante claro que ese vestido, recto y tan largo no me iba a quedar bien con mis caderazas y mi 1,60 de estatura. También por suerte Fashion Pills no cobra por las devoluciones, cosa que otras tiendas online sí que hacen y que es el único respiro aparte del kimono que me ha dado Fashion Pills.

Ropa trampeada

Como he dicho, lo que me gusta de las marcas españolas es que promuevan la producción en España y a los diseñadores españoles. En su mayoría Fashion Pills lo hace, pero no he podido evitar notar que algunas cosas que vende están en SheInside o, incluso, en Aliexpress. También he de decir que en ningún momento Fashion Pills dice que produce todos sus ítems en España, pero para que me saquen 30 euros por un kimono prefiero comprarlo por menos en Aliexpress.

Algunos ejemplos:

kimtramp2

¿Os suena? Diferentes modelos, mismo kimono.

2kim

Como dos gotas de agua (vale, una pixelada, pero pilláis el concepto, ¿no?)

La verdad es que ni siquiera he tenido que rebuscar para encontrarlos. Un día dedicaré una entrada específica rastreando Fashion Pills de arriba a abajo para trampearos bien las cosas que pueda encontrar más baratas.

Pros and cons

Pues como dice el título…

 Pros

  • Siempre tienen muy buenas ofertas.
  • El 10% de descuento para estudiantes se aplica tanto en rebajas como sin ellas.
  • Si tienes Punto Pack cerca o vives en Barcelona puedes tirar de envío gratuito.
  • Devoluciones gratuitas.
  • La Atención al Cliente en cuanto a DEVOLUCIONES fue rápida y efectiva.

Cons

  • El precio si no está rebajado asusta bastante.
  • 5 euros de gastos de envío aún me parece excesivo.
  • Publicidad un tanto trampa. Atento a lo que pagas.
  • Antes de comprar FÍJATE BIEN en el producto y en si la modelo lo está modificando con su postura.
  • Mucha de las prendas pueden ser trampeadas en SheInside o Aliexpress.
  • El servicio de Atención al Cliente puede llegar a ser seco en el LiveChat; mareante y hasta lento por e-mail.

 

¡Y eso fue todo referente a Fashion Pills!


H&M

De nuevo H&M ofrece envío gratuito hasta el 1 de marzo con el código 0035. Yo ya he picado, ups.

 


 

Missguided

¡Ya he recibido mi paquete conjunto con María de Missguided! Debo decir que tenemos muy poca suerte con los envíos, porque uno de los ítems tampoco venía en el paquete. Sin embargo, contacté con ellos a las 7 de la tarde y a la media hora ya me habían dicho que lo tendría en casa en dos días. Y fue verdad. Hasta me dijeron la hora exacta en la que la falda extraviada iba a estar en la puerta de mi casa.

Aunque elegimos el envío ahorro (2’99 libras, de 3 a 5 días laborales) a los dos días estaba en casa. Así que a pesar del lío de la falda extraviada estoy más que contenta con el Servicio de Atención al Cliente que, además, funciona todo por twitter.

missguidedme

¿La calidad? Impresionante. De hecho hacía mucho que no toqueteaba algo de tan buenísima calidad, por ejemplo, el mono de Urban Outfitters queda mal en comparación con lo que he recibido de Missguided. Tengo mono de comprar más en esta tienda, y mi wishlist alcanza límites insospechados. Pronto se ha convertido en una de mi tiendas preferidas y lloro por no tener dinero.

Eso sí, las tallas van un poquito grandes por lo que he podido comprobar, y si vais a pedir algo a media pierna aseguraos de que medís lo mismo que la modelo para que no os llegue como 30cm más largo de lo que esperábais, que fue lo que me pasó con la falda midi que pedí. ¡Ya os haré fotos de ella cuando la arregle!

missguidedmaria

¡Y eso es todo de Missguided! De momento.


 

¡Hasta aquí llegó la entrada por hoy! ¿Qué os ha parecido?

¡Ya sabéis que podéis contarme lo que sea, cualquier duda, experiencia o incluso enseñarme vuestra ropa nueva (os lo aseguro, querré verla) en @LunnVic!

¡Nos vemos la próxima semana!

2 comentarios en “Experiencia en FASHION PILLS. Pista: es mala [+ H&M y Missguided]

  1. Ha día de hoy la web de missguided hace envios a España? Estoy intentando comprar y cuando voy a seleccionar el país España no aparece(Spain ni nada)….ayuda! Gracias!

¡Cuéntame!

