Cómo sobrevivir al entretiempo y otras desgracias: de invierno a primavera

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?

Aunque esta semana me disteis un tema genial para tratar (Qué ponerse en una graduación, y a ser posible sin gastarse un dineral), he preferido hacer antes este otro. Primero, porque justo ayer comenzó la primavera y concordaba más con el tema. Segundo, porque necesitaba una entrada cortita dado que estoy muy liada este finde. Y tercero, porque no tengo las fotos de mi graduación para enseñaros de un modo mucho más personal los “nunca” y los “permitido”. También aviso de que no sé si habrá entrada el finde que viene, dado que el sábado vuelvo a España y estaré más que liada.

¡Así que empecemos!

No sé a vosotras, pero yo detesto el entretiempo. Sobre todo este que nos toca ahora, esa transición de frío a calor. Porque, al menos, en el de otoño a invierno no nos podemos equivocar poniéndonos algo un poco más abrigado. ¿Pero de invierno a primavera…? Una locura.

Por eso os voy a dar unas pequeñas pautas que son las que tengo ya en mente una vez me despierto y miro por la ventana. Porque, aunque no lo sepáis, mirar por la ventana en la mañana es la cosa más inútil del mundo. En el entretiempo invierno-primavera, el tiempo es tan inconstante que tienes que fiarte de ti misma, y no de las nubes o el sol al otro lado del cristal.

1. Parte superior: ¡Capas!

Y no capas como las de Caperucita Roja, no (aunque… ¿por qué no?). Cuando hablo de capas es para decirte que no tengas miedo en ponerte ese crop top que tienes abandonado desde verano debajo de una camisa, o que no decidas ponerte una camiseta de tirillas más vieja que tu abuela debajo de un jersey. ¿Por qué? Pues porque vayas andando o en metro, con este tiempo con que vayas con un mínimo de prisa vas a sudar. Lo siento, es así. La primavera la sangre altera.

Así, es mejor que cuentes con un As en la manga por si sufres ese sofoco mañanero al llegar a clase o al trabajo (o por si te pilla a media tarde en tu hora libre). Eso sí, también recomiendo que ese as en la manga siempre sea usado debajo de camisas o jerseys gruesos, que te puedan calentar rápidamente una vez pasado el momento horrible.

Si esto no te convence, el binomio cárdigan + camiseta es lo tuyo, puesto que es la forma más fácil de usar las capas. Y quizá te gustaría probar las chaquetas bomber. Una bomber es una chaqueta muy de moda ahora mismo que suele estar hecha de cuero o nylon, y que es muy útil para entretiempo, puesto que las zonas de la cintura y puños son elásticos. Esto hace que se ciña a la piel y no deje pasar las características ráfagas de aire de primavera. Además, al carecer de cuello hace más soportable el llevar una bufanda o pañuelo.

En cuanto a las camisetas, este año quiero probar algo nuevo: los cuellos altos. Nunca han sido mis preferidos, pero utilizados en un crop top me parece que le dan un nuevo giro al estilo y le restan esa apariencia de señora mayor que a mí tanto me echaba para atrás. Además, yo personalmente me he arriesgado con uno de estampado más que llamativo. No es muy primaveral, pero veamos qué puedo hacer con él.

cuello

2. Parte inferior: cintura alta

No es solo una moda, sino que es una tendencia que resulta especialmente útil tanto para invierno como para entretiempo. Al subir un pantalón o una falda hasta la cintura tenemos la seguridad de que al menos todo nuestro estómago y lumbar van a estar bien calentitos (¿nunca os dijo vuestra madre que con los riñones al aire te constipas antes?), por lo que podemos arriesgarnos a enseñar más pierna con unos shorts o a llevar una buena minifalda. Eso sí, sin olvidarnos de las medias, que aún no es verano. Además, a mi parecer las prendas de cintura alta favorecen muchísimo tengas el tipo de cuerpo que tengas, y quedan muy elegantes.

Yo me he aficionado mucho a unos pantalones negros de cintura alta de Primark. Me costaron 18 euros, pero les estoy dando tal uso que a veces olvido que tengo otros vaqueros y pantalones. Mi consejo es que os paséis por Primark, puesto que tienen muchos modelos de cintura alta y no os dejaréis el sueldo como pasaría si los compráis en cualquier otra tienda “normal” (como Pull&Bear o Berskha).

bomberYo aquí con mi bomber y mis pantalones de tiro alto, cumpliendo fielmente mis propias normas de entretiempo.

Otra tendencia que pega fuerte este 2015 son los vaqueros rasgados en las rodillas o con diferente tipos de “roto” a lo largo del pantalón. Aunque para invierno me parecen un poco estúpidos, para este momento de transición viene muy bien tener ese escape de ventilación, puesto que después de un largo invierno de vaqueros y leggins nuestras piernas se merecen un respiro. Eso sí, yo los evitaría si vas andando por la mañana a tu lugar de estudios o de trabajo, a no ser que quieras llevar unas medias transparentes debajo que hagan el mismo efecto. Si no, ¿por qué no?

3. Calzado y abrigo

Otra de mi grandes torturas a la hora de decidir un conjunto en un apacible día de entretiempo en lo que me voy a poner en los pies y sobre la ropa. Siempre acabo sintiendo una especie de angustia tonta, porque le temo al frío más que a la muerte pero al mismo tiempo no hay nada peor que esa sensación de presión en los pies cuando llevas botas en un día caluroso. Y claro. Soy Libra. Y los Libra no sabemos decidir.

Empecemos por lo más fácil: el abrigo. Principalmente, en el inicio del entretiempo seguiría apostando por los abrigos de invierno, porque los días suelen ser traicioneros y el que empieza soleado acaba en nubarrón. Aún así, según se vaya acercando la primavera iré olisqueando las tiendas en busca de algún abrigo tipo trench (comúnmente llamado gabardina, vaya). A mí me encantan estos abrigos porque siempre le dan un toque elegante y sofisticado a cualquiera que lo lleve encima, aunque me echan hacia atrás porque muchos de ellos no suelen ser muy calentitos. Si puedo me haré con uno largo en color khaki (¡color trend este año!) o beige, los más socorridos en una gabardina primaveral. Algo como lo que lleva la bloggera lovely-pepa en esta entrada.

Por supuesto, todo esto habrá que aplicarlo a nuestra propia rutina. Hay que pensar si pasas más tiempo fuera que dentro, si el tiempo que pasas fuera lo gastas paseando o esperando al bus… porque aquí el Lewes me paso el día de arriba a abajo, lo que hace que pronto quiera quitarme hasta la última capa, pero en Eastbourne o en Madrid esperar al bus se me hacía un infierno en los días más frescos.


En cuanto al calzado, es otro tema delicado. ¿Prefiero helarme los pies o sentir cómo se me derriten? Recuerdo el año pasado cómo veía las botas con aberturas y me reía. “¿Para qué quieres unas botas si están todas agujereadas?” le decía a mi amiga, riéndome. Pues, bueno, para estos casos. Unos botines normales siempre van a ser una buena opción, pero unas cut out boots te proporcionan calor en los sitios adecuados y la suficiente ventilación como para no sentir ese cosquilleo del infierno. Está claro que se ven más bonitos sin calcetines o con medias transparentes, pero desde luego para mí este tipo de botas existe básicamente para cumplir esa función.

Yo sé que es difícil acostumbrarse a ver algo tan contradictorio como una bota cercenada a la mitad, dejando el pie al aire, pero os aseguro que es el compañero perfecto para una transición cómoda y trendy de invierno a primavera. Primero, como botas normales con medias, y poco a poco prescindiendo de calcetines y medias hasta llevarlas sin nada a mediados-finales de primavera. Nadie sabe las ganas que tengo de hacerme con unas (no money).

Aquí os dejo unos ejemplos de botas recortadas que me encantan, siendo el primer par de Pull&Bear, el cut out clásico, las siguientes también de Pull (soy consiente de que son más zapatos que botas, pero quería enseñároslas porque las amo) y en tercer lugar unas de de Berskha, siendo algo más atrevidas. Por último, mi preferidas, unas cut out de Zara bastante famosas (y que amo con locura, pero no al precio) y que es mejor verlas puestas (foto de beautycrush), porque así no dicen nada.

botas

En esta categoría de botas recortadas podríamos meter también los zapatos peep toe (ya sabéis, esos que dejan los deditos al aire). Como habéis visto antes en la foto del crop top galáctico, me he comprado unas de New Look de segunda mano (aún con las etiquetas y la suela inmaculada), y no pienso esperar a estrenarlas a que el sol me lo pida a gritos.

Desde siempre he detestado, despreciado y huido de la idea de ponerme zapatos peep toe con medias, pero un vistazo a mi alrededor (y también a un par de streetstyle bloggers) me ha hecho darme cuenta de que no tengo por qué renunciar a mis queridos zapatos solo porque sea invierno. De hecho, he llegado a aceptar la idea de que unos zapatos peep toe con unas medias opacas de color negro (¡o incluso de color vivo!) pueden dar a un outfit un aire renovado e innovador. Evitas que se vean las costuras en la parte de los dedos al ser medias gruesas, y además le das un uso doble a esos zapatos olvidados. ¡Ya os diré cuando lo pruebe (aún no es algo que me atreva a hacer en UK)!

4. Accesorios

No diré que un paraguas es un accesorio de moda, pero desde luego es algo que deberíamos tener a mano a tiempo completo. Ya sabéis que en abril, aguas mil, y seguro que a finales de este mes podríamos decir lo mismo.

Dicho esto, mi consejo en accesorios para salir al exterior es hacerse con un maxi bolso. No hace falta que sea un shopper bag (esos enormes que o se usan para ir de compras e ir metiendo ahí todas las chorradas o para ir a la uni y meter los libros), pero para mí es indispensable que sea lo suficientemente grande para que puedas meter el paraguas. Y no solo el paraguas, si no la cartera, el monedero, el maquillaje (si quieres), guantes, los bonos de descuento del Burguer King o del McDonalds… que es lo que suelo tener yo. Ya sabéis, soy pobre. También está bien que sea grande para poder meter tu bufanda o pañuelo si te sobra.

Aunque os diga esto porque es lo mejor, en realidad nunca he sido mucho de bolsos. Sin embargo, pero poco a poco me voy fijando en algunos que coinciden en tener las tres características que más me gustan: cómodos de llevar, bonitos, y de tamaño medio. Nunca me veréis con un bolso gigantesco o con un clutch en la mano (acabaría perdiéndolo), pero estos bolsos que os voy a enseñar ahora son los que tengo fichados para este entretiempo.

bolsozaraFotos propiedad de beautycrush.

Sí, ambos de Zara… y agotados. Pero estoy haciendo búsqueda intensiva en Aliexpress porque creo que el azul hay un vendedor que lo tiene hasta con etiquetas. ¿Y qué quiere decir eso? Que ya veremos si pronto no tenemos un nuevo capítulo de Trampeando a Zara.

Ah, y, por último, gafas de sol. Sí, junto al paraguas. Nunca sabes cuándo va a salir el sol, por lo que es más que sabio estar preparada para cualquier tipo de clima extremo. El entretiempo es como la guerra, ¡siempre alerta!

5. ¡Colores y estampados!

La forma más divertida y sutil de ir pasando a saltitos de invierno a primavera es ir cambiando la paleta de colores. Así, hay que empezar a dejar un poco de lado los colores más nublados (gris, marrón, negro…) e ir añadiendo poco a poco un toque de color. Los colores pastel están a la orden del día, y además de dar un aspecto fresco y cuqui a cualquier cosa que te pongas, es un paso previo al neón que siempre acaba llegando en verano. Mi pastel preferido es el verde menta, pero como ya habéis visto en el punto anterior el azul cielo en un bolso me vuelve loca. De hecho, creo que añadir estos colores pastel en bolsos es la forma más fácil de llevarlos, y quedan genial con un look de tonos neutros o en total black/white.

En cuanto a los estampados, aunque yo nunca dejo de lado las flores, sí que es verdad que intento que los elegidos en invierno sean en tonos violetas o grises, más acordes con la época. Ahora es cuando poco a poco puedes ir sacando ese vestido de florecillas blancas y rosas y combinarlo con un jersey ancho, chaqueta vaquera… ¡lo que quieras!

Recuerda que el entretiempo está para experimentar mezclando tendencias de invierno y primavera. Aunque puedes intentar prevenirlo con estos consejos, la verdad es que algún día u otro fallarás en el intento de mantenerte en una temperatura neutral.

Mini ráfaga de consejos

  • ¡Mira siempre el tiempo antes de vestirte! Yo siempre miro la aplicación de Yahoo! Tiempo en mi móvil, donde me aparece el clima que va a hacer por horas, la temperatura, el aire… es muy útil, y suele acertar bastante. Creo que en los iPhone viene integrada, pero en los Android hay que descargarla.
  • MAXI FALDAS. Al igual que los pantalones, se llevan de cintura alta y le dan un toque muy primaveral a cualquier cosa sean de transparencias o no. Si no te van mucho, siempre puedes probar con una falda midi tanto de pincel como con vuelo.
  • ¡Vestidos cut out! Como con las botas, lo vestidos con aberturas son una gran tendencia pronosticada para primavera y no es mala idea empezarlos a usar ahora. Si no lo ves claro, prueba a ponerte alguna camiseta de encaje debajo para que haga un bonito detalle en la parte cut out.
  • Jersey crop top. Puede sonar contradictorio, pero conjuntados con un pantallón de talle alto crean un outfit perfecto para entretiempo. Calentito en el top, calentito en los pantalones y solo una fina línea al aire libre. ¡Atrévete!

¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna fórmula para no pasarlo más en el entretiempo? Y lo mejor, ¿de qué os gustaría que hablase próximamente?

Ya sabéis que podéis contarme cualquier cosa, preguntarme lo que queráis y hasta decir lo que no os ha gutado comentando aquí (¡se agradece!) o mandándome un tweet a @LunnVic, ¡os estaré esperando!

¡Que paséis buena semana!

Anuncios

3 comentarios en “Cómo sobrevivir al entretiempo y otras desgracias: de invierno a primavera

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada y la verdad es que si se nota mucho la diferencia de cuando llevas pantalones de cintura media/baja a alta.
    Tengo una pregunta, me encantan las máximo faldas, tengo ya tres y me encanta ponérmelas tanto en verano como en primavera pero nunca se con que camisetas combinarlas. Hasta ahora he probado con alguna que sea algo ceñida que vaya por dentro de la falda para que no le quite la gracia ya que la mayoría son muy largas. No soy muy fan de los crop tops así que no me he atrevido con ellos tampoco. ¿Qué recomiendas para ponerse con este tipo de faldas? ¿Tienes algún consejo sobre como adaptarlas a la ropa que se pueda tener ya en el armario?
    ¡Gracias :D!

    1. ¡Hola! Pues verás, esa es LA gran pregunta. Yo me compré una maxi falda y la tuve mucho tiempo en el armario porque no sabía muy bien qué hacer con ella. La verdad es que a mí no me gustan mucho las camisetas pegadas, así que aunque parecía redundancia la iba combinando con camisetas anchitas (de tirillas o de manga corta) y le daba un aspecto muy cuco y desenfadado si le ponías un cinturón que acentuase lo fino de la cintura. sobre todo me ponía ese tipo de camisetas de tirillas que bajan a los lados tanto que se ve el sujetador. Queda bastante boho.

      Las camisetas pegadas que suelo usar con las maxi faldas son esas de cuello barco y mangas hasta el codo, como de lycra. Muuuuy cuqui.

      También puedes probar con una camisa denim (esas azules que parecen vaqueras pero más finitas) metida por dentro o por encima de una camiseta básica, que sea el color que sea la falda seguro que aciertas y casi todas tenemos una (yo tardé en tenerla, pero bueno). También la puedes llevar abrochada y anudada por fuera a la altura de la cinturilla de la falda y le da un toque genial.

      Y luego también está con jerséis, si quieres llevarla más para ahora. Si tienes uno finito lo que puedes hacer es metértelo un poco solo por la parte delantera para que se vea que es cintura alta y hacer efecto piernas largas pero dejarlo por fuera en el resto (¡espero estar explicándome bien!). Así estarás calentita.

      Ah, y claro, llevar un jersey o camiseta por fuera, pero la verdad es que a mí así no me queda muy bien =(

      (¡Y chaquetitas cortitas encima de las camisetas! No quedan muy bien las chaquetas largas con faldas largas)

      VOY A VER SI ENCUENTRO LAS FOTOS CON LAS QUE ME INSPIRÉ YO

      http://cdn-static.trendtation.com/uploads/looks/a1/58/mhlb/397552806898d1ba1-rl-hi.jpg (mira este es un crop top pero es algo más larguito y queda chachi, me ha dicho que no te gustan pero no sé si te refieres más a los veraniegos)
      http://cdn-static.trendtation.com/uploads/looks/e2/38/m0zg/6401522bfb7cb5e38-rl-hi.jpg (¡Este tipo de camiseta ajustada decía yo! Aunque la mía es de estampado tribal y luego tengo otra verde botella)
      http://cdn-static.trendtation.com/uploads/looks/e1/36/hw52/47415055260fca603-rl-hi.jpg (¡camiseta de tirillas anchita!)
      http://cdn-static.trendtation.com/uploads/looks/34/93/f4j6/62454fcc860f5030c-rl-hi.jpg (el nudoooooo)

      Estas son las fotos que yo cogí como inspiración para empezar a ponerme la mía, pero este link (http://es.trendtation.com/looks/falda_larga) te llevará a un lugar maravilloso en el que hay páginas y páginas de gente subiendo sus outfits con faldas largas y es LO MEJOR. Muchas ideas, quizá alguna te guste más que las que me gustaron a mí, ¡cada uno es un mundo!

      Espero haberte ayudado y LO SIENTO por este tochazo!!

¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s