Qué ponerse para una Graduación.

¡Buenos días!

Como habréis notado, ya estoy en España, y desde que he puesto un pie en la Madre Patria no he parado. La primera semana entera siquiera dormí en casa porque tuve que cuidar de mi abuela, deshacer maletas y cajas de UK, enviar currículums, hacer fotos a toda la ropa que pienso vender… Pero finalmente he sacado algo de tiempo para hacer esta entrada que me habíais pedido.

Los que ya me conocéis sabéis que soy ese tipo de chica que siempre tiene la mejor idea del mundo… tres días después de necesitarla, y es que al hablar de outfits puedo contar con lo dedos de las manos las veces que he acertado en qué ponerme antes de que comenzase este maravilloso año en el que -por fin- me paro a pensar qué me pongo. Y lo mismo pasó en mi Graduación en Periodismo, el verano pasado.

Podría sacarme muchas excusas: aún no me interesaba mucho la moda, el vestido que había pedido por Internet se había pedido en el correo (llegó la misma mañana de la Graduación y me quedaba corto), no quería hacer a mis padres pagarme vestidos de graduación, pasaba día y noche haciendo el TFG y sacándome el carnet de coche como para pensar en vestiditos (de hecho, aprobé el examen LA MAÑANA SIGUIENTE a mi graduación). Así que tuve que improvisar, y aunque no quedó mal, siempre me arrepentiré de no haber dedicado algo de tiempo al qué ponerme.

Y no quiero que os pase lo mismo. yogradu Esto fue lo que yo llevé puesto para mi graduación. Nada que no te puedas encontrar en una noche de fiesta veraniega, ¿verdad? Pues eso. Desde luego, resaltaba entre las demás, pero no estoy segura de que fuese positivamente. ¿Un corpiño casi en denim y una falda larga para una graduación? ¿Todo en NEGRO? En fin. ¿Bolso? Como os dije, solo tenía dos bolsos (conclusión: bisutería plateada pero bolso con grandes detalles en dorado) y tacones -quizá- demasiado altos (pero de lo que no me arrepiento porque son unos Iron Fist de los que estoy enamorada y, además, tengo demasiados tacones que nunca utilizo porque no veo la ocasión de hacerlo).

Por eso he hecho recopilación de algunos vestidos, monos y demás que YO me pondría si tuviese la Graduación este año:

1. Vestidos

Clasicazos, pero no por ello menos acertados para la ocasión. Como me pedísteis que no fuesen muy caros, he intentado bajar el presupuesto todo lo que he podido, porque entiendo cómo está la cosa y, además, pata eso esto en un blog low cost. Con los vestidos en una graduación, yo prefiero que no lleven mucho escote, y si lo llevan, que sea en la espalda. Además, yo personalmente también me inclino hacia los vestidos cortos y con vuelo, que son los que me dan más sensación de «día». hm En H&M encontré estos dos vestidos que me encantaron. Aunque hubiese preferido el verde (30 euros) en algún tono algo más claro, el hecho de que la falda tenga esa forma me llamó la atención desde el primer momento. Quizá es demasiado cerrado en el cuello, pero este y el siguiente son el modelo perfecto de «vestido base». Nunca, nunca te equivocarás con este tipo de vestido, y podrás ser más imaginativa con los complementos.

En cuanto al azul (20 euros), aunque se aplica lo mismo que el anterior, es aún más básico al no tener ningún tipo de detalle (el mismo modelo pero en negro tiene transparencias en la cintura). Sin embargo, el color es perfecto, perfecto para una Graduación (personalmente me encanta este tono de azul para eventos chachis) y te seguirá sirviendo para otras ocasiones. Además, este tipo de vestido suele quedarle bien a todo el mundo. asosmadrid No, no son el mismo vestido. Este vestido rosa de ASOS no solo cuesta 48 euros, si no que la única talla que no está agotada es la XL. Igualmente quería enseñároslo porque me gustaría mucho verlo en una graduación, incluso si teniendo doble escote (en el pecho y espalda abierta) lo hace demasiado exagerado. Me resulta muy femenino, y este tipo de vestiditos rosas de luce mucho mejor de día.

En cuanto al azul (27 euros), es talla única (S) y lo he encontrado en una tienda llamada Da2moda, en la segunda planta del centro comercial Tres Aguas, en Madrid. Lo tenían en este color azul cielo y en un amarillo pastel muy suave, perfecto. Además, la parte del pecho tenía relleno y sujetaba muy bien, algo perfecto para este tipo de vestidos con los que siempre acabas pensando «¿Y qué sujetador me pongo con esto?». Si alguna podéis ir a echarla un vistazo os lo recomiendo, porque tienen cosas muy originales y cucas.

También hay uno parecido en SheInside/Aliexpress. miss

Este es uno de los vestidos de mis amores (56 euros). Me encantó desde el primer día que lo vi, y aunque tenga brillo (que es algo que me echa para atrás para una graduación a la luz del sol), me parece perfecto. De hecho, en Missguided lo tienen en la sección de «Prom», es decir, para lo bailes de final de curso americanos. Así, aunque el estampado es más primaveral que veraniego y el brillo, yo le daría una oportunidad a este vestido. ¿Por qué? Porque es muy versátil. Sirve para destacar y estar mona en la ceremonia, pero también es adecuado para la fiesta nocturna, si es que vais directos a ella.

Sé que es el más caro de los vestidos, pero a veces no puedes evitar caer en algo con un precio más elevado. ¡Lo siento! Lo único bueno del precio es que Missguided tiene envío gratuito a partir de 30 euros.

2. Monos

No podía faltar en mi entrada una larga sucesión de sugerencias sobre monos, ¡y es que hay muchísimos! Normalmente uso los monos como algo de diario, pero como ya os dije en la entrada de San Valentín, me parece una gran idea apostar por un mono en este tipo de celebraciones largas, puesto que nos olvidamos de si viene aire y se nos levanta la falda, o de si es muy corto… Con un mono, además de ir diferente, vas cómoda.

mono corto

Empecemos por los monos cortos, mis favoritos. No sé por qué últimamente me llaman más la atención los monos en tonos nude, pero creo que se nota esa pequeña infuencia en estas recomendaciones. Pero es que, ¿y lo bien que queda un mono corto en color nude con piel morenita? ¡Porque espero que vuestra Graduación no sea justo después de acabar los horribles finales o las recuperaciones!

Estos son los que yo elegiría. Aunque el primero, de ASOS y en nude (41 euros), me encanta, se lo recomiendo a esas chicas que se sienten más que cómodas sin sujetador o con sujetadores adhesivos. Tiene pinta de quedar súper cuco. Lo mismo diría del mono color vino (31 euros): es muy tapadito y elegante por la parte frontal, ¡pero mirad la espalda! Imposible llevar sujetador. Aún así, si os gustan, pensad que la Graduación es cosa de un día solo, y que un pelín de incomodidad no es nada. Eso sí, si vais a estar todo el rato pensando en eso, o no veis que os favorezca, a otra cosa mariposa.

Y por eso tengo aquí otros dos. El nude con solo una manga me parece un clásico del diseño (21 euros), y da automáticamente un punto elegante. Con un cinturoncito seguro que queda precioso, y a veces, menos es más. ¡Y ese precio!

Por otro lado, el mono con detalle de encaje (35 euros) me tiene por completo enamorada. 100%. No solo es comodísimo de llevar porque no tiene ningún tipo de abertura ni falta de manga (por lo que puedes llevar un sujetador normal y corriente), si no que además el tono de rosa (lo llaman «dusky pink», que es el rosa oscuro de toda la vida) me parece muy, muy original. Más que un nude, por ejemplo. Este es el mono que yo me cogería para mi graduación, sí o sí. ¡Pero mirad esos detalles de encaje en el pantalón! ¿No son adorables?

monolargo

Yo nunca podría ponerme un mono largo porque soy muy muy bajita y me quedan mal, pero no podía dejarlos fuera de la ecuación porque un mono largo es siempre una gran alternativa. Elegante y original. Si eres alta o por alguna maravillosa razón eres baijta y te quedan bien, esta podría ser tu solución.

Lo bueno de los monos largos es que, al tener las piernas cubiertas permiten un escote trasero o delantero más pronunciado sin que quede un conjunto descompensado con demasiada piel al descubierto.

Aunque los estampados floreados no me gustan mucho para una graduación, he puesto dos monos con estampado que los he visto puestos y quedan muy bien. El primero (75 euros. Sí, ya lo sé) quizá es demasiado floreado, pero me parecía muy original, y el segundo mono estampado (56 euros) me parece precioso. ¡Precioso! Quizá es un poco oscuro para una graduación, pero merece la pena. Sé que ambos son caros, pero no sé qué le pasa a ASOS con los monos que se vuelve loco. Pero al menos espero una gran calidad a cambio.

En cuanto a los monos lisos (49 euros), elegí este modelo de Missguided por el aspecto clásico pero arreglado que le dan a cualquiera que lo lleve puesto. También lo tienen en color camel y en azul cielo. El nude me pareció más que ideal para la ocasión, y el negro es un color neutro con el que nunca te equivocas, y eso que a mí no me gusta mucho para una graduación. Tanto con un cinturón como sin él, me parecen una gran elección.

Y por último, el mono largo que yo me cogería si me quedase bien. Me parece precioso, sumando que normalmente los dobles escotes me parecen demasiado, que este mono de ASOS (55 euros) me guste tiene su mérito. Por supuesto, es un mono para llevar in ningún tipo de sujección en el pecho, salvo algún adhesivo.

3. ¡Me importa un comino!

locas

Entiendo que hay mil estilos y que no a todas os gustan las cosas que pongo, por eso aquí os dejo dos opciones más «alocadas», más alejadas de las reglas que me he puesto a mí misma sobre cómo vestir en graduaciones pero que me parecen igual de acertadas dependiendo de la personalidad y el estilo de quien lo lleve.

Por ejemplo, el primer conjunto es un set de dos piezas (top, falda) que a mí me parece único y que quedará genial en junio cuando tengamos la piel más morenita. Además, me encanta cómo da la sensación de ir mucho más formal, más «tapadita», pero que al ser encaje en realidad estamos bien fresquitas y, ante todo, destacando por mucho entre las demás (que no es lo más importante, ¿pero a que es un plus?). Sé que lo tienen en más colores, pero no sé si están en la tienda o solo en sus anuncios, ¡echad un vistazo! Eso sí, lo malo es el precio, que se te queda en unos 75 euros (pero con gastos de envío gratis al superar el mínimo).

Y luego está esta otra locura (39 euros). Ahora está agotado, pero estoy segura de que repondrán unidades dentro de poco. Pensé en esta falda-pantalón porque sé que muchas se sienten inseguras al llevar falda, aunque sea larga (os entiendo) y llevar una falda-pantalón siempre ha sido algo alejado de la elegancia. Pero todo cambia cuando la falda larga resulta ser una cola, ¿verdad? Aunque el estampado floreado no es algo que yo eligiese para una graduación, y que al final el conjunto resultaría muy parecido a lo que yo llevé, hay que pensar que estar cómoda y sentirse a gusto con lo que llevas a tu graduación es lo más importante. Y para terminar, solo decir que hay múltiples opciones para ponerse como top, desde un crop top con escote corazón y hombros al aire (algo como esto) a un corpiño blanco que le dé un look aún más rompedor a esta original falda-pantalón.

Y si fuese una graduación de noche y yo fuese a ir, tened por seguro que yo elegiría este set de falda y top (lamentablemente fuera de stock desde ni se sabe de tiempo). Como siempre, se lo vi puesto a thebeautycrush y me enamoré por completo. ¡Es estampado es bordado en hilo!

4. Mini ráfaga de consejos

  • No te dejes llevar por los trends del momento. Puede que llevar un vestido de flecos hasta el suelo parezca perfecto este año, pero piensa que tu graduación es muy importante y no querrás que en unos años veas la foto y digas «quién me dejó salir así a la calle».
  • Evita el color negro. Las graduaciones suelen ser por la mañana o a primera hora de la tarde, por lo que incluso celebrándose en un lugar cerrado seguramente pases mucho tiempo al sol, y no queremos disgustos. Además, al ser una celebración de día (y en Junio o Julio) llaman más los colores alegres, veraniegos.
  • Evita los estampados. Este punto tiene mucho que ver con el primero. Los estampados tropicales, tribales, orientales… están mucho de moda, ¿pero son adecuados? Si vas a apostar por un estampado, que sea el floral. Aunque recuerde más a la primavera que al verano, pero no pasa de moda nunca.
  • Evita telas con mucho brillo, como raso, telas metálicas o bordados con hilos brillantes si la graduación va a ser por completo bajo el sol. Pareceremos adornos de Navidad. Si es en un sitio cerrado, a ello.
  • Lo importante es sentirte bien con lo que lleves puesto. Sea incómodo o comodísimo, lo esencial es que te sientas bien mirándote al espejo cuando lo lleves puesto. Esa es la señal de que estás radiante.
  • Tacones. Esenciales. Aunque tengan una mínima altura, por favor, ve con tacones.
  • ACCESORIOS. Esto iba a ser otro apartado, pero no tenía tanto que decir. Es tan fácil como: conjunto llamativo = accesorios simples/escasos. Conjunto simple = accesorios llamativos (collares statement y así). En cuanto a los bolsos, lo mismo. Yo llevé uno pequeño a la ceremonia y luego lo cambié a uno más grande para ir a la celebración puesto que tenía que llevar las manoletinas, la cámara de fotos, chaqueta por si hacía frío (muy arrugada)…

¡Y eso ha sido todo! ¡No sabéis lo que me ha costado escribir esta entrada! Casi he estado las dos semanas repasando ASOS (¡ahora tienen 50% de descuento en cosas nuevas!), Missguided (juro que no me pagan por publicitarles) y demás tiendas. ¡Espero que os haya servido de algo!

Ya sabéis que podéis decirme lo que queráis o proponerme cualquier tema (¡o crítica al blog!) comentando aquí en el blog o mandándome un tweet a @LunnVic! Siempre contesto y siempre estoy dispuesta a ayudaros con cualquier cosa.

Un saludo y hasta la próxima semana ❤

3 comentarios en “Qué ponerse para una Graduación.

  1. Do you want more people to visit your website? Receive thousands of people who are ready to buy sent directly to your website. Boost your profits quick. Start seeing results in as little as 48 hours. To get info write a reply to: paul5854sau@gmail.com

¡Cuéntame!